«Anarqtistas» subvierten mensajes pagados por la «derecha»

x Anarqtistas

Tras un paro convocado a nivel «nacional» -en solidaridad con las luchas amazónicas, luego de los incidentes ocurridos en Bagua en junio de 2009, y las demandas sociales que se sumaron-, las paredes de las principales avenidas de diversos distritos a lo largo de toda Lima fueron pintadas con enormes lemas que desalentaban cualquier forma de protesta asociándola al «terrorismo» – con la firma V. R. H. T., las mismas iniciales que forman el nombre de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador y líder del APRA, actual partido de Gobierno. En las imágenes podemos observar: «No al paro», «No al terror, Si al trabajo»

Días más tarde, el muro de una pared ubicada en plena Av. Túpac Amaru fue nuevamente intervenido con pintura, modificando los mensajes propalados inicialmente para mantener el conformismo y el miedo, para desafiarlos y expresar nuevas consignas, esta vez, de crítica al sistema social y sus insensibles justificaciones laborales.

Modificando breves palabras conectoras que planteaban una burda analogía entre protesta y terrorismo, una enorme frase manifestaba a todos los transeúntes que «El terror es el trabajo», el trabajo dentro del capitalismo. Y para complementar la idea, el conservador lema «No al paro» fue reemplazado por «No amparo mis sueños en un sueldo».

Estamos en todas partes.

Anarqtistas