Teatro: «Algo Brillante» por Timbre 4 (Argentina)

El Proyecto de Intercambio Cultural con los Teatros Independientes de Latinoamérica es realizado por dos compas del grupo de teatro Timbre 4 de Buenos Aires, Argentina. Ambos se encuentran en una gira de seis meses en la cual tendrán presentaciones en Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

Además de la obra «Algo brillante», tienen preparados el seminario «En busca de la teatralidad», el taller «Juegos dramáticos» y redactan mensualmente una columna de la revista de artes escénicas «Montaje decadente«. Actualmente vienen de realizar presentaciones en La Paz, Arequipa y Cusco, y se presentarán en Lima el domingo 13 de noviembre en el festival Lima Camina y en la sala teatral de la Asociación de Artistas Aficionados.

Acerca de la obra

El grupo toma como punto de partida el cuento de Julio Cortázar «Casa Tomada«. Centrando su atención en la relación incestuosa de los dos hermanos protagonistas del cuento y buscando la teatralidad en su relación creando así un nuevo texto, ahora dramático, dando origen a «Brillante».

Se juega con el mundo de los muertos trabajando a partir de los contrastes: ‘Si vamos a contar una historia trágica, entonces que la manera de contarla sea lo opuesto; si la obra roza todo el tiempo con la oscuridad y el abismo, entonces hablemos de eso desde lo brillante’.

Actúan:
Verónica López & Andrés Ciavaglia

Evento en FuckBook: Teatro: «Algo Brillante» por Timbre 4.